Dani Saldise volvía a Osasuna Magna con el firme objetivo de volver a meter al equipo entre los ocho mejores del campeonato y así lo ha hecho junto a sus compañeros. El de Irurtzun disputará la Copa de España este jueves frente al Barça en el partido de cuartos de final. Saldise ve al equipo preparado tras haber dejado atrás ese bache de resultados que han supuesto las pasadas jornadas de liga: «El equipo llega con ganas y motivado. Por fin llega la fecha que todos esperábamos y hemos recuperado la confianza que en los partidos previos no teníamos. Hacíamos cosas bien, otras no y hemos conseguido corregir esos errores, darle la forma que queríamos y el equipo ahora está con ganas, motivado y sabemos que la Copa de España es una competición a parte de la liga en la que tenemos que estar preparados para todo», explica.
El delantero navarro vivirá esta copa con mucha ilusión por lo que ha supuesto su regreso a casa: «Supone mucha ilusión porque era algo que quería. Volvía aquí después de tres años para intentar jugar otra Copa de España, siendo lo complicado que es hoy en día clasificarse y lo hemos conseguido. Estoy con ganas de que llegue el partido y lo afronto con muchísima ilusión… Va a ser un partido complicado. El Barça siempre es favorito a todo y somos conscientes de ello pero también sabemos que se les puede ganar. Haciendo un partido casi perfecto como ya lo hemos hecho en liga, hay que cometer pocos errores, intentar aprovechar las ocasiones y confío en que el equipo esté mentalizado en que hay que hacer un partido a nivel colectivo muy bueno. Hay que ser solidarios, veo al equipo concienciado para ello y sabemos que si lo hacemos tenemos muchas posibilidades de pasar».
En cuanto al centenar de aficionados que apoyarán al equipo en la grada, Dani pone en valor lo que supone para gente desplazarse a Cartagena y quiere devolverles en la pista lo que ellos reciben desde las gradas: «Lo primero es agradecimiento porque Cartagena está bastante lejos y no nos lo han puesto fácil para que venga la afición. Ya saben lo qué se van a encontrar en la pista. Otra cosa no, pero entrega y sacrificio todo. Ojalá podamos regalarles el pase a semis que tanto merecen».