¡Veinte temporadas! Una vez concluido el período del nuevo acuerdo en junio de 2016, serán veinte las campañas que la marca italiana de ropa deportiva lleva vistiendo a Magna Navarra y todos sus equipos inferiores. La firma de la renovación del contrato de patrocinio deportivo de LOTTO con el Club Deportivo Xota, va camino de batir todos los registros de longevidad en patrocinio de un equipo. Desde la temporada 1996/97, el club presidido por «Tatono» Arregui, lleva el nombre y logotipo de Lotto bordado en todas sus equipaciones.
Tatono Arregui y Manolo Alcázar en la firma del primer contrato de patrocinio.
Cuando el equipo aún estaba en la División de Plata, la marca italiana se involucró con el proyecto del Club Deportivo Xota, viviendo el ascenso a la máxima categoría y posteriormente, ha continuado su apuesta por el club navarro en todo su periplo en la máxima categoría.
Su andadura como empresa data de 1973 en la localidad de Trevignano, provincia de Treviso, Italia. Lotto fue fundada por la familia Caberlotto y en esos años fabricaban implementos deportivos para el equipo de fútbol Treviso FC. Actualmente, Lotto fabrica artículos deportivos, para el tenis, baloncesto, vóleibol, atletismo, fútbol y fútbol sala, en más de 60 países.
Javi Eseverri con una de las primeras camisetas Lotto.
Desde el Club Deportivo Xota, la Fundación Xota y el Club Deportivo Orvina femenino, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a Lotto y a su responsable en España, Josep María Munill, así como a todo el personal de la empresa, su apoyo decidido sobre todo en estos tiempos de crisis en los que seguir teniendo a nuestro lado a sponsors tan importantes, muestra la fortaleza del proyecto.
Josép María Munill y Tatono Arregui en un reconocimiento a Lotto.