Osasuna Magna recibe este viernes a partir de las 20:00 horas al Ribera Navarra FS.
Un derbi navarro en el que los dos equipos se encuentran ubicados en la parte baja de la tabla, por lo que una victoria se antoja muy necesaria. Ambos llegan al partido de Anaitasuna tras ganar en la pasada jornada, que en el caso de los nuestros fue la primera victoria del curso liguero. Ese 1-2 ante el Levante ha confirmado el buen trabajo de los de Irurtzun, que ahora intentarán darle continuidad en forma de resultados positivos.
A falta de una última sesión de trabajo, que tendrá lugar este viernes por la mañana, Imanol Arregui decidirá entonces la convocatoria. La duda está en saber si Dani Zurdo estará en la lista, dado que esta semana se unía al trabajo con el grupo. Por otro lado, Asier Llamas vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción por la expulsión que vio ante el Córdoba. Al margen de ello, el entrenador de Osasuna Magna valoraba la importancia de ganar el derbi: «Ahora mismo cada partido va a ser una final para nosotros y el derbi siempre es un partido especial. Nunca tiene mucho que ver la clasificación, porque son partidos especiales que a todo el mundo le gusta ganar, pero al fin y al cabo son tres puntos. Son importantes pero como los de la semana pasada y los de la anterior».
El preparador del CD Xota reconocía el alivio que supuso ganar al Levante y la importancia de esos tres puntos: «Necesitábamos ganar porque el equipo estaba jugando bien. Creo que hemos merecido mucho más, pero como siempre digo, esto no se trata de merecer sino de tener. Nos está faltando gol arriba y eso creo que nos ha restado bastantes puntos. Por juego, por sensaciones, por ocasiones, creo que deberíamos tener más. Pero bueno, necesitábamos ganar y lo hicimos en una pista complicada, ante un equipo que también venía de ganar… Fue una victoria importante», afirmaba.
Sobre si había nervios en el vestuario por la falta de victorias, Imanol insistía en el buen juego de los suyos y destacaba la necesidad de mejorar en el acierto ofensivo: «El equipo estaba entrenando bien, estaba jugando bien y creo que todos éramos conscientes de que tarde o temprano tenía que llegar. Es muy raro que siempre llegues al final del partido y siempre caiga del otro lado… Lo que pasa que hay que estar más finos y que cuando entras en una dinámica negativa siempre cuesta mucho más ganar el primer partido. Hay que sufrir y ya lo dije al acabar el partido. Creo que merecimos ganar mucho más a Córdoba o a Santa Coloma que el otro día en Levante. No digo que no lo mereciéramos pero sí que hemos hecho partidos más completos que no hemos ganado. Pero esto es un juego y depende de meter la pelotita».
Preguntado por el Ribera Navarra, comparaba su situación a la del conjunto verde: «Bastante parecido a nosotros. Creo que también merecen más puntos de los que llevan. Han perdido tres partidos cuando ganaban en el último minuto y habiendo merecido ganarlos. Al final se les han escapado y eso ha hecho que estén abajo. Son un equipo competitivo, que está bien trabajado y que ahora mismo está peleando por lo mismo que nosotros. Veremos al final pero por ahora todo indica que tendremos que sufrir los dos». Respecto a su entrenador, tenía buenas palabras para él: «No lleva mucho pero Diego es un buen entrenador y seguro que lo va a hacer bien. Además es buena gente y espero que le vaya bien», afirmaba.
Concluía con un mensaje de necesidad en busca de tres nuevos puntos que son muy importantes para el equipo: «Ya no son pocas jornadas. Llevamos siete y estamos los dos ahí, así que es una situación de urgencia, aunque queda muchísimo. Son puntos importantes contra rivales directos».