Llegó del día de disputar una nueva final en el Pabellón Anaitasuna. Osasuna Magna Xota recibe este sábado a partir de las 19:30 horas al Levante FS, un rival que ocupa una de las dos plazas de descenso y que llega a la cita tras vencer hace dos semanas al Real Betis. Por contra, los verdes caían derrotados a última hora en Córdoba, aunque hasta ese momento cuajaban uno de los mejores tramos del campeonato. Se espera por tanto un partido muy disputado en el que de ganar el Xota, los de Imanol Arregui volverían a distanciarse del descenso como ya lo hicieron en el último duelo celebrado en casa ante Santa Coloma.
«Hace tiempo que cada partido es trascendental. No es definitivo porque cuando acabe todavía quedarán 8 jornadas, 24 puntos que son muchos, pero sí que es un partido importante. Lo es porque abriríamos otra vez hueco, seguramente nos pondríamos como estábamos hace dos semanas y quedarían dos jornadas menos. Entonces, es un partido muy importante», explicaba Imanol Arregui a preguntas de la prensa.
Respecto a ese último duelo celebrado en Córdoba antes del parón y que se saldó con derrota, el preparador navarro lo reconocía con naturalidad y apelaba al buen trabajo de los suyos durante los últimos entrenamientos: «Jugamos mal y ya está. No hemos hecho muchos partidos malos esta temporada pero el otro día sí que fue uno. No jugamos bien y es una pena que aun así teníamos el empate y se nos escapó a falta de 27 segundos. No merecimos ganar, no estuvimos bien y no fuimos nosotros. Nosotros cuando no jugamos bien normalmente solemos perder y ahora el equipo está bien. La semana ha sido un poco rara por eso de los internacionales pero los que han estado han entrenado bien. Ahora vamos a intentar que los puntos se queden aquí y a ver si nos vamos acercando poco a poco al objetivo», relataba.
En cuanto al rival, Imanol destaca el poderío individual del Levante, por lo que centra sus esfuerzos en que Osasuna Magna trabaje en equipo. También cede una mayor presión a los azulgrana, pues ellos están en descenso: «Sorprende que esté ahí abajo porque son una plantilla muy buena. Vienen de ganar y eso seguro que les ha dado un empujón de moral. Está claro que si para nosotros el partido es importante, para ellos todavía lo es más. Ellos sí que ya todos los partidos son finales. Nosotros estamos hablando de eso estando fuera del descenso, pues imagínate ellos. Tienen un partido clave pero nosotros jugamos en casa y también es un partido muy importante para nosotros. Creo también que estamos todos un poco enfadados porque sabemos que en Córdoba no hicimos un buen partido y vamos a ver si nos podemos resarcir para conseguir los tres puntos».
Andrés Geraghty, la única baja
Desgraciadamente no podrá contar con el argentino Andrés Geraghty, que sufre una rotura de fibras en el aductor derecho, la cual se produjo con su selección: «Hace dos o tres semanas estábamos celebrando el hecho de estar todos y ya al siguiente faltó Dani. Ahora nos va a faltar Andrés y parece que esta es la seña del equipo: no estar todos. Ha venido de la selección con una rotura de fibras y nada, a esperar que se recupere. Estamos gente de sobra para afrontar el partido», afirmaba Imanol.
Por último el entrenador de Osasuna Magna se dirigía a la afición: «El día de Santa Coloma estuvo impresionante y creo que los necesitamos más que nunca. Ellos lo saben porque cada partido en casa va a ser una final y cada punto es acercarnos a la salvación. Parece que quedan muchos partidos pero a la vez son pocos. Ya cada vez son menos y cada punto cobra mayor importancia. Seguro que la afición está aquí y vamos a ver si podemos darles una alegría», concluía.