Si algo tiene el deporte es la capacidad de generar amistades. Más si cabe en un club familiar y muy cercano con su gente, como lo es Osasuna Magna Xota. Eso es algo que nos permite conocer a Pedro García, que trabaja cada día en su establecimiento hostelero.
Al Bar Binies, ubicado en la calle Virgen del Río 11 en el barrio de la Rochapea de Pamplona, suelen acudir habitualmente nuestros jugadores Dani Zurdo y Toni Escribano. Ahí comparten partidas de cartas y buenos momentos comentando los partidos del equipo. Esa complicidad es tal que los dos integrantes del Xota quisieron regalarle a Pedro dado su cumpleaños una peculiar camiseta del equipo, compartiendo dorsal y nombre. Así surgió el jugador 64 llamado Dani Escribano.
Por eso en cada partido celebrado en Anaitasuna se observa el número 64 con el nombre Dani Escribano a la espalda. Seguro que a más de uno no le ha pasado desapercibido. Esa es la elástica de Pedro, que junto a más amigos del bar animan a Osasuna Magna en cada disputa del choque. Son unos incondicionales del Xota. Un ejemplo muy grande del amor por unos colores que puede ocasionar una institución como la nuestra.
Con estas líneas felicitamos tanto a Toni como a Dani por los valores que transmiten tanto dentro como fuera de la pista, así como agradecemos a Pedro su incondicional afecto. Aquí os dejamos un peculiar cuestionario hecho a los dos futbolistas para saber hasta qué punto Dani Escribano son uno. ¿Cuánto sabe el uno del otro? Charlamos también con Pedro, que nos ha abierto las puertas de su establecimiento para poder grabar el vídeo.
Eskerrik asko!