XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

La falta de gol y Barrón hacen imposible puntuar en Mallorca

Osasuna Magna no pudo sumar en su visita a Mallorca a pesar de ofrecer un buen juego. Los navarros pagaron caro su falta de pegada porque llegaron a contar con dos doble penalti y un penalti más errado, en lo que fue un auténtico recital del portero local, Carlos Barrón. Por su parte el equipo balear aprovechó sus llegadas y tuvo que ser al final, en apenas unos segundos, cuando logró sentenciar el partido con Xota jugando de cinco.

Cada uno de los dos equipos era fiel a su estilo, con un Osasuna Magna que apostaba por el juego vertical y de precisión. Los rojillos generaron varias ocasiones claras de gol, pero no supieron aprovecharlas. Mientras, en una mala salida de balón llegaría el 1-0 da Daiväo cuando tan solo se habían disputado cuatro minutos de partido. Dani Saldise fue el jugador de Xota que más cerca estuvo de marcar, primero enviando un balón al palo en el minuto 8 y después rematando un pase de Albert Ortas, que Saldise no logró enviar a puerta. También Ion Cerviño se topó con Barrón, al igual que Pachu, poco antes de que Asier Llamas evitase el segundo en un duro remate de Alisson.

Ya en la recta final del primer periodo, Korsun contó con un mano a mano que el meta balear ganó, para después cometer la quinta falta local y tener Pachu la oportunidad de empatar con un doble penalti. Sin embargo, el golpeo del gallego pegó en Barrón y aunque Miguel solicitó la revisión al entender que el meta estaba adelantado, las imágenes dieron la razón al equipo de Mallorca. Con esas acciones no aprovechadas se alcanzó el descanso.

Al paso por vestuarios un tiro exterior de Alisson significó el 2-0, tanto que podía hacer presagiar una recaída de los rojillos, pero los de Irurtzun se supieron levantar y empezaron a generar peligro. Korsun fue el primero en tener una clara ocasión. El ucraniano recibió un balón en el segundo palo, que ante la salida de Barrón acabó mandando fuera. Luego fueron Cerviño y Cuello con sendos remates que a punto estuvieron en acabar en gol. La falta de acierto condenaba a los navarros hasta que finalmente el balón quiso entrar. Ion Cerviño optó por un disparo desde la frontal y aunque Barrón llegó a interceptarlo, se le acabó escapando al interior de la portería, viéndose así reducida la diferencia a un solo gol entre ambos equipos. Era el minuto 26 de partido.

El marcador se apretaba y las ocasiones eran del Xota, por lo que se podía pensar en el empate. Saldise con una picada por encima del larguero y Linhares al culminar una estrategia estuvieron cerca de lograrlo. En el minuto 33, con Palma ya en bonus, Korsun fue objeto de una falta dentro del área y los colegiados decretaron penalti. Una pena máxima lanzada por Dani Saldise, algo centrada, por lo que Barrón con el pecho acabó despejando. Otra gran oportunidad desperdiciada y cuando uno perdona, lo normal es que te castiguen, cosa que acabó ocurriendo.

En el minuto 36 se iba a romper el partido. El 3-1 se produjo en una pérdida que Peña aprovechó para hacer gol y apenas unos segundos después, con Xota jugando de cinco, en este caso Dennis en sustitución de un maltrecho Barrón acabó anotando desde su propia portería. Con el 4-1 y con solo tres minutos por delante parecía imposible, pero Osasuna Magna no bajó los brazos. De esa forma en una gran jugada de cinco fue Dani Saldise el autor del 4-2 definitivo. Y eso que tras el gol iba Xota a contar con otro doble penalti, que Linhares no pudo aprovechar ante un ya recuperado Barrón.

Con esa falta de acierto acabó muriendo el partido en Mallorca.

CALENDARIO DE LIGA