Un gol de Fabinho en el último segundo del partido da la primera victoria en liga a Osasuna Magna. El jugador brasileño empujó el balón a gol sobre la bocina, un tanto que supuso el 2-1 frente a Noia Portus Apostoli. Antes había empatado Jhonatan Linhares el gol inicial de Rufino para el conjunto gallego.
Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, en la primera llegada del Noia, Rufino anotó el 0-1 por medio de un balón que había quedado muerto en el segundo palo. Se puso por tanto cuesta arriba el partido, algo que notó Osasuna Magna en los primeros compases. Noia esperaba en media pista y buscaba aprovecharse de los errores en circulación del Xota, cuando no optaba por posesiones largas jugando con su portero en superioridad. Pasaban los minutos y se veía a un Xota que parecía no estar cómodo sobre la pista.
Aun así poco a poco los verdes empezaron a generar ocasiones de gol. La primera llegó a cargo de Dani Saldise, que envió a portería un fuerte golpeo que Henrique atajó en dos tiempos. También Juninho gozó de un control dentro del área, pero el remate del brasileño no encontró portería. Andrés Geraghty también buscó anotar con otro lanzamiento exterior, que Henrique paró sin problemas. Entre tanto, Noia estuvo cerca de ampliar la renta con una rápida transición, que anuló de manera magistral Toni Escribano cuando un jugador visitante se disponía a rematar a placer.
En el minuto 14 Asier Llamas también evitó el segundo gol visitante, en este caso con una gran parada sobre la línea de gol. Poco después Lluc enviaba un balón al larguero. Era minutos en los que Noia llegaba con mucho peligro y de pronto, el propio Lluc fue expulsado por una falta. Restaban menos de dos minutos para el descanso y en ese tiempo Osasuna Magna no logró aprovechar la superioridad numérica. Y no lo hizo pese a que Eloy gozó de una muy clara ocasión. El jugador de Xota se disponía a rematar a gol, con la portería ya desguarnecida después de una rápida jugada colectiva, pero el fuerte golpeo del segoviano se marchó por encima del larguero cuando lo más fácil parecía marcar gol.
Ya en la segunda parte de nuevo Asier Llamas desbarató una clara llegada visitante. El portero de Irurtzun salió ganador en un mano a mano. El equipo entrenado por Miguel Hernández lo intentaba, mientras que Noia trabajaba mucho y bien en defensa. Por momentos se percibía cierta ansiedad y precipitación en el juego de Xota, pues pasaban los minutos y el equipo quería empatar. Cosa que logró Jhonatan Linhares en el minuto 31 al conectar en el segundo palo un potente disparo cruzado al que nada pudo hacer Henrique. Justo antes del gol el portero rival había repelido una ocasión de Eloy.
Con el empate en el marcador el partido continuó trepidante, con juego rápido y vertical. Por dos veces Henrique evitó sendos goles de Dani Saldise y Juninho, que le daban emoción al choque, al tiempo que también Pirata rozó el gol. Fue en una jugada de superioridad numérica por el perfil izquierdo, cuando el jugador de Noia quiso anotar por el palo corto y se topó con la madera. Esa acción podía haber cambiado el devenir del partido, pero no lo hizo.
Osasuna Magna siguió volcado sobre el marco rival y aunque Noia asustaba en transición, el juego de cinco de Xota acabó dando el premio a los navarros. Restando tres minutos Dani Saldise se enfundó la camiseta de portero para generar peligro en pista rival. Los verdes movían el balón con paciencia, pero primero Linhares y después Dani se encontraron con Henrique. De esa manera, fue en la última jugada del partido, que no fue la más trabajada dada la premura del tiempo. Linhares encaró a su marca dentro del área y se sacó un remate a media altura que Fabinho acabó empujando a gol en el palo largo. Fue en ese mismo momento cuando sonó la bocina y el banquillo rival reclamó a los colegiados invalidar la jugada por mano del goleador. Pese a las quejas el tanto acabó subiendo al marcador y tras un efímero saque de centro el partido llegó a su fin.
Primera victoria en liga que se suma a los dos empates obtenidos hasta el momento. Los de Irurtzun suman cinco puntos de nueve posibles y no conocen la derrota después de medirse a Barça, Valdepeñas y Noia Portus Apostoli.