GALERÍA DE FOTOS COMPLETA | El pasado martes, 4 de julio, un grupo de niños y niñas pertenecientes a la Asociación Lagundu Arakil de Burlada visitaron las instalaciones del Pabellón Anaitasuna para vivir en primera persona una sesión de entrenamiento con Osasuna Magna. Fueron los jugadores del primer equipo, Asier Llamas y Ion Cerviño quienes hicieron de anfitriones a los niños y niñas, que tiene edades entre los 7 y los 13 años.
En un primer lugar pudieron trasladar sus preguntas a los dos jugadores, que les explicaron las características del equipo y la categoría en la que compiten cada fin de semana. También posaron con la Copa Navarra que Osasuna Magna logró la pasada temporada. Tanto en una foto de grupo, como después de uno en uno todos y todas pudieron tener su fotografía junto al trofeo.
Tras esa primera toma de contacto se les hizo un tour por las instalaciones. Pudieron ver tanto el vestuario del primer equipo, como la sala de material. Entre tanto hizo aparición Miguel Hernández, entrenador de Osasuna Magna, que les explicó la importancia del trabajo en equipo y los valores tales como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, etc.
De vuelta a la pista de juego, Asier y Ion llevaron a cabo una sesión de calentamiento, para después realizar una serie de ejercicios con balón y culminar la jornada con un partido.
Por último, estos niños que se encuentran en situación de peligro por exclusión social y que cuentan con la fantástica ayuda de la Asociación Lagundu Arakil, recibieron una serie de diplomas con los que pusieron fin al campus organizado por la entidad. La visita a Osasuna Magna fue una parte más de las diferentes actividades que ha organizado la asociación en beneficio de estos niños y niñas. También Roberto Martil se sumó a la entrega de diplomas, haciendo gala de su cercanía y don de gentes para sacar una sonrisa a los más pequeños.
Con estas líneas nuestro club quiere reconocer y valorar el trabajo y la actividad hecha por Lagundu Arakil, a quien también le agradece su interés en que nuestro club pudiese ser partícipe de este campus. Osasuna Magna siempre apoya este tipo de actos, más aún cuando son menores de edad quienes necesitan ayuda. Por eso, el CD Xota invitará a la Asociación Lagundu Arakil a que puedan asistir a uno de nuestros partidos de liga durante la temporada 23/24.
La familia verde crece, dentro y fuera del campo de juego.