XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Largo viaje a Jaén con la intención de mantener la racha

Osasuna Magna visita el Olivo Arena este miércoles a partir de las 21:00 horas para verse las caras con el Jaén Paraíso Interior. Miguel Hernández se lleva a toda la plantilla profesional y lo hace tras el pasado triunfo obtenido ante ElPozo Murcia (5-4). Un choque que, como exponía ante los medios de comunicación, le vale al equipo navarro para ganar todavía más en confianza de cara a los dos partidos que ha de afrontar esta misma semana. Después de jugar en Jaén los verdes recibirán al Palma Fútsal en Anaitasuna, este próximo sábado a las 19:30 horas.

«Hay que aprovechar cada momento. Ya hemos estado disfrutando un poco de la victoria y ahora nos toca centrarnos en el partido de Jaén. La victoria ante ElPozo nos aporta un subidón de confianza y autoestima. Somos un equipo joven y esto nos hace afianzar lo que estamos haciendo y ganar confianza para los jugadores. Tenemos muy claro que tenemos que partir de la defensa y a partir de ahí intentar gestionar el balón lo mejor posible… Hemos estado en todos los partidos hasta el final», explicaba el preparador de Xota.

El choque del pasado sábado fue muy exigente y este de Jaén también lo será. Además, apenas ha habido tiempo para recuperar físicamente a los jugadores, por lo que las rotaciones durante el partido serán clave: «Hay que recuperarse bien de los esfuerzos y mantener esa chispa e intensidad a la hora de jugar los partidos… Las rotaciones dependerán del estado en el que se encuentre el jugador en ese momento. Están todos disponibles, trabajando para jugar y vamos a ver… Sí que es verdad que te puede marcar la duración de las rotaciones. Igual son un poco más cortas porque la gente está con menos chispa y te interesa llegar al final, pero tenemos la inmensa fortuna y acierto de que estamos contando con todos, tanto física como mentalmente. Vamos a afrontar el partido como lo hemos hecho en estos últimos, a tope y a ver hasta dónde nos lleva».

Al cansancio propio de la competición hay que sumarle en este caso un largo viaje de autobús, tanto en la ida como en la vuelta. También a ello se refería Miguel: «Es casi peor el viaje que los encuentros en sí. La victoria contra ElPozo nos ha venido muy bien porque te afianza en tu trabajo y para afrontar los partidos, pero va a ser una semana dura en cuanto al viaje».

En cuanto al rival, el técnico de Osasuna Magna analiza a Jaén como «un equipo muy competitivo», que en su pabellón lo es «todavía más, en una pista complicada, que se llena». A eso añade la calidad de los jugadores: «Tienen gente muy experimentada, con buenos pivots y con gente que en el uno para uno desbordan». Respecto a la presencia de Dani Zurdo en el equipo amarillo, Miguel recuerda con bonitas palabras al ex de Xota: «Siempre es muy bonito tener a gente en el equipo contrario con el que has tenido experiencias muy bonitas».

Por último se refiere a Leo Café, que ya va ganando protagonismo en el parqué: «Leo muy bien, es una maravilla de chaval. Como jugador también es la leche pero lo que siempre buscamos en este club son personas y está muy bien. Se está adaptando, ayudando al 100 por 100 en todo lo que participa y tengo mucha confianza en él. Nos dará muy buenos momentos».

CALENDARIO DE LIGA