El equipo juvenil de Xota-Ibararte se ha proclamado campeón de liga tras su victoria obtenida el pasado domingo en Irurtzun ante el Cintruénigo FS.
Un duelo que empezó con un equipo local muy metido en el partido, consciente de lo que había en juego. La derrota de El Redín posibilitaba que si los verdes sumaban los tres puntos, el título sería del Xota, por lo que el equipo saltó a la cancha a por todas. La intensidad mostrada y su habitual juego de constantes sobreposiciones, bloqueos y moviendo el balón a dos toques facilitó que pronto se pusiesen por delante con dos ‘zarpazos’ de Oier Aguirre. El primero en una estrategia de córner y el segundo en una preciosa transición ofensiva con Igor. El Cintruénigo, por su parte, intentaba llegar con portero jugador como su arma fuerte, pero la defensa e Ivon en portería evitaban cualquier amenaza. Y justo antes del descanso, tras una buena presión del cadete del Ibararte Iñaki, este hacía que David recogiese el balón fruto de una buena presión y metiese el 3-0 para enfilar los vestuarios.
Ya en la segunda parte el equipo local no dio opciones a un Cintruénigo que quería meterse en el partido, pero que le resultaba imposible. Empezarían así a llegar los goles, uno tras otro, de los verdes. El 4-0 lo anotó Mikel en una acción de córner, el 5-0 fue otra vez obra de Oier, que hacía su hat-trick. En una transición ofensiva Ekaitz colocó el 6-0 tras pase de Igor. El 7-0 fue de Ekaitz, de nuevo en otro córner. Poco después era Unax el que anotó su primer gol con el juvenil, por medio de un robo de balón para hacer el 8-0. Los dos últimos fueron por mediación de Jon, que tras un saque rápido de Dimas y con un toque sutil delante del portero puso el 9-0. En el definitivo 10-0 jugó con Ekaitz y este anotó cerrando también su hat-trick personal.
Una fiesta de goles con la que el equipo se asegura la primera plaza a dos jornadas del final, sin conocer todavía la derrota. Trabajo increíble que trae sus frutos.