XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Miguel: «Esta victoria es un chute de autoestima y de confianza importante»

Un día más Miguel Hernández acabó muy orgulloso de su equipo, en este caso tras doblegar por 5-4 a ElPozo Murcia, el líder de la Primera División y que junto a Osasuna Magna estaba invicto en la competición. El preparador de Xota valoraba muy positivamente el partido, especialmente la primera mitad: «Está claro que el equipo hasta que ElPozo ha sacado el portero jugador, ha hecho un partidazo. Son muchos minutos de portero jugador, ante un equipo de mucha calidad y tal vez nos ha faltado meter ese sexto gol que lo hemos tenido… Ha tocado sufrir ya que el signo de este equipo es sufrir hasta el final pero si al final se consiguen los tres puntos, está bien sufrido».

Los tres puntos y la forma en la que se han conseguido, dice Miguel que «supone un crecimiento en autoestima y en confianza», a lo que añade: «El equipo ha arrancado muy bien el partido, muy redondo. Entre todos hemos puesto una ventaja suficiente para que al final lo hayamos conseguido, sufriendo porque no podemos plantear un partido a no sufrir -ríe Miguel- pero el equipo ha sido constante y no ha bajado los brazos. Al final ha tenido la recompensa», decía a preguntas de los periodistas.

Preguntado sobre si había imaginado un partido similar al vivido, reconocía que no ha sido el caso: «Durante la semana tienes en la cabeza muchos partidos pero en ninguno de ellos me había imaginado ponernos 5-1 ni por el forro. Pero sí que es verdad que son muchos minutos de portero jugador y ellos son un equipo de mucha calidad. Tenemos cosas sobre las que trabajar, no está todo hecho como ya se ve y el equipo tiene que seguir creciendo. Es un chute de autoestima y de confianza importante», insiste el técnico navarro.

Ahora deberán descansar para el duelo del próximo miércoles en Jaén, especialmente aquellos que han tenido más desgaste en la segunda mitad: «Está claro que ha habido jugadores que se han llevado una paliza, pero cuando se gana siempre uno está menos cansado. Vamos a tener unas pautas, pero el equipo está muy bien. Está entrenando muy bien, el colectivo se merece esta victoria y habrá que ir ajustando cosas, pero ahora toca disfrutar del día porque es importante esta victoria para el equipo. Hay que descansar, recuperar y el miércoles en Jaén tenemos otro partido para darlo todo y buscar el premio de los tres puntos».

En cuanto a la actuación de Jhonatan, el entrenador de Osasuna Magna reconoce su valía en el equipo, pero no se olvida del conjunto, del grupo que arropa a cada jugador: «Linhares ha tenido su premio. Es un jugador de mucha calidad, que tiene mucho peso en el equipo y hoy le ha salido el día. Es un jugador muy importante para nosotros pero él se apoya en el grupo. Él ha tenido su día pero todos los demás le han ayudado a que tuviese este día».

Por último se le volvía a preguntar por el hecho de que el equipo verde es el único de toda la categoría que no conoce la derrota, algo circunstancial para Miguel Hernández: «Sigo diciendo que es algo circunstancial y algún día perderemos, pero nos tendrán que tumbar. Lo que espero es que el día que caigamos lo esté igual de orgulloso que hoy, porque el equipo lo da todo con mayor o menor acierto. Hoy creo que hemos hecho un muy buen partido y el portero jugador ha igualado un poco el partido».

CALENDARIO DE LIGA