XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

«No es el partido para ser el más valiente del mundo. Nuestro fuerte es la defensa»

Ha llegado el día. Osasuna Magna afronta desde las 18:30 horas de hoy sábado el último partido de liga en el que se decidirá la categoría en la que competirá la temporada que viene. A los de Imanol Arregui les vale tanto la victoria como el empate, al igual que a su rival, un Real Betis FS que junto a los de Irurtzun mirarán de reojo a lo que esté sucediendo entre UMA Antequera y Aspil Jumpers Ribera Navarra.

El preparador de Xota es consciente de lo mucho que hay en juego en este partido y reconoce que está siendo una semana de mucha tensión por la resolución del campeonato.

«Ya no queda otra. No tenemos otra opción que ganar o empatar. Nos vale ganar y nos vale empatar, porque nos lo hemos ganado en la pista y jugamos en casa. Pero esto es fútbol sala y puede pasar cualquier cosa. Hay que estar preparados para cualquier plan de partido. Estamos entrenando durante toda la semana para eso, simulando si vamos empate, si vamos ganando de uno, perdiendo de uno, si vamos con cinco faltas… Lo que hacemos todas las semanas pero con un poco más de énfasis porque la importancia del partido es capital. Llevamos varias semanas, pero esta en especial con mucha tensión y vamos a intentar sacar el partido a delante. Ojalá que podamos ganar y salvarnos, que es lo primordial. El club se está jugando muchísimo», afirma en declaraciones al club.

Preguntado por el tipo de partido que se prevé, Imanol defiende la situación en la que se encuentra Osasuna Magna, un equipo que por historia siempre se ha caracterizado en su alegría y valentía con balón, pero que en esta ocasión debe primar el factor defensivo. Expone, además, los datos que acumulan sus jugadores durante toda la temporada.

«El equipo está bien, mentalizado en que jugamos en casa y en que va a estar nuestra afición aquí. También siendo conscientes evidentemente de que es un partido a vida o muerte. Si perdemos nos vamos a Segunda, por lo que no podemos enfocar el partido igual que otros días. Siempre somos un equipo muy atrevido, que siempre busca la portería rival en un partido abierto, pero este no es el partido para ser el más valiente del mundo. Esto está muy por encima de mi, de los jugadores… Estamos hablando de la permanencia y hay que tener claro que ahora mismo lo único que tenemos es que si no nos meten un gol, no bajamos. Es así. Nuestro fuerte es la defensa, somos el cuarto equipo menos goleado de la liga y está claro que llevamos toda la temporada adoleciendo de falta de gol. Entonces tenemos que hacer el partido que a nosotros nos interese. Si vamos a un partido de cinco o seis goles no tenemos mucho que ganar, vistas las estadísticas. Tenemos que apoyarnos en lo que nosotros hemos sido fuertes toda la temporada y luego el equipo está compitiendo bien como ya lo hicimos en Palma o Barcelona. Tenemos que confiar en que lo vamos a conseguir».

Osasuna Magna y Betis pondrán fin a una temporada en la que ambos intentarán mantener la categoría, pues ambos clubes dependen de sí mismos para lograrlo. A las 17:15 horas se abrirán las taquillas del Pabellón Anaitasuna con los precios habituales de temporada (15 euros adultos y 5 euros los menores de edad). Durante toda la semana se han vendido entradas anticipadas a los socios del Club Atlético Osasuna, siendo retiradas 700. Hoy también podrán comprar sus entradas con el habitual descuento del 20% que se le hace a los socios y socias del club rojillo.

CALENDARIO DE LIGA