Toca mirar a la liga y Osasuna Magna afronta este sábado a las 20:00 horas su duelo correspondiente a la jornada 20 de la Primera División FS. Los navarros visitan a ElPozo Murcia, un choque que llega tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Jaén Paraíso Interior, un partido en el que el Xota había depositado muchas esperanzas e ilusión. Tras no conseguir el pase a la Final Four, el conjunto de Irurtzun pasa página y se queda con los aspectos positivos que se pudieron ver en el Olivo Arena.
Así lo explica el capitán Roberto Martil: «Está claro que nos llevamos un gran palo después de la derrota en Jaén. Estábamos con mucha ilusión y mucha confianza de poder entrar en la Final Four. Era un objetivo marcado para este año nuevo de 2024, teniéndolo tan cerca a un solo partido… Tuvimos un mal inicio y eso nos marcó un poco, aunque hay cosas positivas como que conseguimos darle la vuelta. Fue duro pero pasado está».
La plantilla se encuentra concentrada en Murcia, a donde viajó directamente desde Jaén. Varios días de estancia todos juntos que el cuerpo técnico aprovecha para analizar y tratar de corregir errores: «Nos ha venido bien el estar aquí juntos para estar unidos como grupo, para centrarnos en el partido de Murcia, ver vídeos, corregir cosas y estar ya con la cabeza puesta en el partido de este sábado… Va a ser un partido muy duro, ante un equipo que tiene un potencial increíble con grandísimos jugadores».
Una situación la de ElPozo Murcia que no está siendo fácil en este tramo de la competición, pues vienen de perder ante su público y han destituido al técnico: «Vienen de perder en casa y seguramente estén dolidos y quieran ganar. También están teniendo una situación difícil con la salida del entrenador, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Las cosas que hacemos bien potenciarlas y en las que estamos teniendo algún problema, corregirlas para poder minimizar lo máximo posible los errores», comenta Martil.
El también segundo entrenador de Osasuna Magna habla de la importancia de saber gestionar la posesión del balón, dado que deberán hacer mucho trabajo defensivo y eso no les puede penalizar a la hora de tener la pelota: «Muchas veces estás bien en defensa pero esa exigencia defensiva que te obligan estos equipos, luego hace que no estés tan fresco en ataque, como igual puedes estar en otros partidos. Hay que estar muy bien defensivamente porque ellos tienen casi todo jugadores muy ofensivos. Tienen alas y pivots que ahora también se ponen de cierres y hacen cuartetos con todo gente ofensiva. Así que tenemos que estar todo lo bien que podamos con el balón, porque luego te pesan las piernas, estás cansado y siempre cuesta un poco más. Si dominamos un poco la parcela de la posesión del balón y podemos tener ocasiones con ella, creo que podemos hacerles mucho daño».
Para este partido todo el equipo está disponible a excepción del lesionado de larga duración, Jhonatan Linhares.