XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna inicia su andadura en Copa del Rey visitando Ibarra

Comienza una nueva competición para Osasuna Magna. Los de Irurtzun afrontan este martes a partir de las 20:00 horas su debut en la Copa del Rey ante el Lauburu Ibarra, un rival de Segunda B que ya ha eliminado al Wanapix AD Sala 10 Zaragoza de Segunda división, por lo que el conjunto navarro no puede confiarse lo más mínimo. El equipo guipuzcoano se impuso al aragonés en la tanda de penaltis tras empatar el partido a tres goles.

El Lauburu es uno de los principales referentes del fútbol sala en la Comunidad Autónoma Vasca y en esta ocasión también jugarán como locales. Se espera, por tanto, una auténtica fiesta en Ibarra.

En cuanto al equipo navarro, Miguel Hernández cuenta con las bajas de Toni Escribano y Fabinho. El primero sigue recuperándose de una rotura de fibras, mientras que el jugador brasileño guardará descanso. Actualmente presenta una pequeña sobrecarga muscular y desde la dirección deportiva se ha entendido prudente que el jugador no dispute este partido, con el objetivo de recuperar fuerzas y llegar en condiciones al duelo del próximo viernes en Anaitasuna ante Jimbee Cartagena.

Luis Evangelio y Jontxu, ambos jugadores del filial, completan la convocatoria tras el entrenamiento matinal de este martes.

El partido de Ibarra se podrá ver a través de YouTube en el canal oficial del club vasco.

Roberto: «Ellos van a salir con el cuchillo entre los dientes en una pista llena hasta la bandera»

El capitán y segundo entrenador del equipo, Roberto Martil, alerta a los suyos del tipo de partido que deberán afrontar para poder superar la eliminatoria: «Estamos con ganas. Es un partido especial, una eliminatoria y sabemos lo qué conlleva eso, el riesgo que tiene. Sabemos que es una competición muy bonita en la que si vas pasando rondas igual luego te toca algún partido en casa y si ganas dos o tres partidos te puedes plantar en una Final four. Eso es algo que empieza desde mañana», afirma a preguntas del club.

Del Ibarra destaca su capacidad para ganar a Zaragoza en la primera eliminatoria y del factor cancha, donde les espera un pabellón que apretará mucho para los suyos: «Fueron capaces de eliminar a un equipo como Zaragoza, de Segunda división con jugadores contrastados de mucho nivel y ya han ganado la primera eliminatoria. Va a ser dificilísimo, allí en Ibarra con una pista que va a estar llena hasta la bandera. Para ellos también es un partido muy especial. Además, la relación que tenemos entre clubes es muy buena y va a ser un partido muy bonito, pero en el que van a salir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que estar con las alertas».

CALENDARIO DE LIGA