Derrota de Osasuna Magna por 3-6 ante Movistar Inter en un partido cuyo resultado no refleja para nada lo visto sobre la pista. De hecho, los dos últimos goles interistas se producen en el último minuto de partido cuando los navarros jugaban de cinco para lograr el empate.
El duelo comenzó emocionante, con un Movistar Inter que en su primera llegada vio cómo Pachu evitaba un gol sobre la línea y después estrellaban un balón al larguero. Sin embargo, quien logró adelantarse fue Osasuna Magna por medio de Toni Escribano, que tras recibir un gran pase interior por parte de Pachu, el mostoleño supo definir ante la salida de Jesús Herrero. El meta de Movistar Inter sería determinante minutos después ante Pachu, Toni y Andrés Geraghty. Sin embargo, del posible 2-0 se pasó al 1-1 en una jugada de estrategia. Un saque de banda lo remató Korpela a portería y el balón pegó en Leo Café, desviando este la trayectoria de la pelota y evitando que Palazón pudiese detener el envío. Era el minuto 14 y el partido se igualaba.
Ese gol dio alas al conjunto madrileño, que de ahí al descanso hizo gala de su pegada anotando dos goles más. Fueron dos tantos de calidad, anotados por Cecilio (min 17) y Raúl Gómez (min 19). Con el 1-3 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad volvió a pegar primero el Xota. Un gran inicio lo tradujo en gol Toni Escribano, que otra vez recibía un balón dentro del área y tras girarse supo definir ante Herrero. El 2-3 apretaba el marcador y enchufaba al graderío de Anaitasuna, en el que se dieron cita 1.415 espectadores. También Eloy dispuso de un peligroso remate en el minuto 29 y poco después Movistar Inter veía la quinta falta, pero la sexta nunca llegaría pese al largo partido que restaba hasta el final.
Osasuna Magna nunca bajó los brazos y Miguel Hernández también dio minutos a Luis Evangelio. Ya en la primera mitad el jugador formado en la cantera de Torrejón había contado con un gran remate que se marchó rozando el poste, mientras que en esta segunda mitad también lo intentó. Fue con un control que se le marchó un poco largo y eso facilitó que Herrero le ganase en el mano a mano.
Xota buscaba el empate pero en una acción de mala fortuna, en la que Leo Café y Palazón no se entendieron, Pablo se aprovechó para marcar y establecer el 2-4 en el minuto 30. Seis minutos después Miguel Hernández se decantó por el juego de cinco y tras un tiempo muerto, en la primera circulación, los verdes culminaron en gol un gran movimiento de estrategia. Juninho fue el encargado de subir el 3-4 al marcador rematando de cabeza en la línea de gol. Anaitasuna creía en el empate y se veía a un equipo volcado, pero Cecilio y Raya evitaron la remontada local con dos goles en el minuto 39. Dos tantos que no mereció recibir el equipo de Irurtzun. Pese a ello la grada supo reconocer el gran trabajo de los suyos que deberán esperar al próximo fin de semana para cerrar la permanencia. Tampoco el resto de marcadores favorecieron en este sentido, ya que incluso perdiendo se podía haber alcanzado el objetivo.