
Empate que sabe a poco el obtenido por Osasuna Magna en el partido que le ha enfrentado al Viña Albali Valdepeñas. Delante había un rival que llegaba muy dolido y con nuevo entrenador en su banquillo, por lo que se notó desde un principio cómo los manchegos tenían esa necesidad de hacer las cosas bien. También el Xota, aunque en el tramo inicial fue mejor el equipo visitante. Así, con solo tres minutos de juego y tras varias llegadas de peligro, el Viña Albali logró adelantarse por medio de Pol Pacheco, que puso un balón en la escuadra para convertir el 0-1.
Tras el gol visitante a Osasuna Magna le costó levantarse. Los azules finalizaban todas las acciones en ataque, evitando así el siempre vertiginoso juego vertical de los verdes. Además, cuando los navarros tenían que superar la defensa rival, el orden de Viña Albali lo hacía todavía más difícil. Apenas se veían acciones de peligro por parte de un Xota que en los minutos finales del primer periodo iba a tener las mejores ocasiones. Sin embargo, el buen hacer de Marcäo evitó que Ion Cerviño en una acción personal pudiese empatar. El portero visitante también evitó el gol de Ligeiro en dos ocasiones, la segunda en un mano a mano. Además, Pachu contó con un fuerte remate desde la frontal al aprovechar un bloqueo de Dani Saldise. El remate del gallego se marchó fuera por poco. Con esa sensación de no haber hecho las cosas bien y aunque se tuvo cerca el empate por la falta de acierto, los de Irurtzun enfilaron el túnel de vestuarios con los deberes por hacer.
La charla del descanso daría resultado, pues en la reanudación del partido se vio a un Osasuna Magna mucho más peligroso. Desde un principio llegaron las ocasiones y Dani Saldise en una acción de estrategia logró poner el 1-1 en el marcador. Era el minuto 22 y el partido se desequilibraba a favor de los locales. Esa dinámica la aprovecharía el conjunto de Miguel Hernández, que en el 26 de partido veía cómo Ligeiro colocaba el 2-1. Un gol de remontada que se originó en una recuperación del propio brasileño, para después zafarse de un defensor y acabar regateando a Marcäo.
Con el 2-1 Osasuna Magna continuó buscando el tercero pero faltó acierto. Ese no aprovechar las ocasiones daba vida al Valdepeñas, que restando cinco minutos buscó el empate con el juego de cinco, cosa que acabó logrando a dos minutos del final. Nuevamente Pol Pacheco fue el encargado de igualar el marcador. Acto seguido fue el Xota quien salió de cinco y Ligeiro tuvo el gol de la victoria en sus botas tras una buena circulación, pero su remate dentro del área no encontró portería. Por contra, Valdepeñas agotaría su última posesión sin arriesgar de cinco, pues eran sabedores de la necesidad de sumar, aunque solo fuera un punto dada su delicada situación en la tabla. Así murió un partido que le vale a Osasuna Magna para alcanzar lo 30 puntos.