Osasuna Magna presentó a sus cuatro nuevas incorporaciones para temporada 23/24 sumadas a la llegada de Dani Saldise. El club que preside Tatono Arregui convocó a los medios de comunicación para dar oficialmente la bienvenida a Alejandro Palazón, Pablo García ‘Pachu’, Eloy De Pablos y Leo Café.
Era precisamente Tatono Arregui quien tomó la palabra en primer lugar: «Hoy se da el pistoletazo de salida. El viernes ya vinieron los que faltaban -en alusión a los brasileños- y para mi es un placer darles la bienvenida. Forman ya parte de esta familia verde y quiero agradecerles su apuesta por este proyecto. Les deseo la mejor de las suertes, todo lo que se merecen, más por su apuesta de venir a nuestro equipo. No somos ni mejores, ni peores, sino diferentes y ellos forman parte ya de esa diferencia que ya están mamando del vestuario y que les hará más grandes de lo que son», explicaba en mandatario. Después fue Miguel Hernández quien pasó a presentar uno por uno a los jugadores, para terminar con un mensaje corto y directo: «A trabajar». Argumento que recogieron los fichajes para hablar ante los medios.
Alejandro Palazón: «Vengo a poner mi granito de arena. Sobre todo a aprender de Asier en la portería. Venir al Xota es un gran cambio para mi e intentaré aportar todo lo que pueda. Trabajaré para seguir creciendo».
Pablo García ‘Pachu’: «Vengo a aportar, a intentar sacarme la espina que tengo de haber descendido el año pasado con el Levante y es un proyecto que me ilusiona un montón. He jugado aquí dos veces en Anaitasuna como visitante y es un pabellón que me gusta mucho. Quiero defender el club y tengo muchas ganas y mucha ambición de que el proyecto vaya bien. Intentaremos sacar lo mejor de todos para cumplir los objetivos y ser un poco más ambiciosos, para ver si podemos hacer algo más. Es un placer, estoy orgulloso de estar aquí y confiado en que va a ir todo bien con Miguel».
Eloy De Pablos: «Vengo a aportar todo lo que me pida el mister, todo lo que necesite el equipo de mi. Desde el primer momento sabía que este era mi lugar. Estoy en un club histórico, en un club que lleva muchos años en esta categoría y qué mejor para empezar a fogearme en Primera que el Xota. Estoy muy ilusionado por lo que viene y espero dar todo de mi para el equipo».
Leo Café sorprendió con unas palabras en castella: «Buenos días a todos. Muy contento y mucho trabajo», afirmó el jugador brasileño que en palabras de Miguel llega al equipo para «aportar esa pizca de veteranía».
Ya presentados los fichajes, iniciado el turno de preguntas, Miguel Hernández valoraba el inicio de la pretemporada y explicaba lo importante de ir dando pasos hacia adelante: «Desde el primer momento hemos dicho que hay que ir paso a paso. Ahora es el momento de afianzar la forma de jugar, el modelo de juego, que ellos vayan cogiendo las bases del funcionamiento del equipo, tanto dentro como fuera de la pista. También nosotros los que estábamos nos tenemos que adaptar a ellos porque al final es una complicidad mutua», decía. El entrenador de Osasuna Magna apelaba al crecimiento del grupo para alcanzar los objetivos, siempre con la máxima ambición: «Ahora toca afianzar el modelo y después salir al primer partido, luego llegará el segundo y ganaremos lo que nos merezcamos. Según vayamos cogiendo puntos ya veremos en qué situación estamos y siempre partimos de la máxima ambición».
AQUÍ PUEDES VER LA PRESENTACIÓN COMPLETA