El equipo senior femenino del Xota jugaba su primer partido de la temporada en casa frente al Mendialdea. Esta vez, el equipo contaba con Irune, quien volvía a jugar tras varios meses de lesión.
El encuentro comenzó muy igualado, casi sin ocasiones. Las verdes salieron apostando por una defensa alta, mientras que las visitantes alternaban su defensa en media pista y tres cuartos. Fue entonces, cuando en una jugada de estrategia, Iranzu estuvo a punto de abrir el marcador. Poco después, Youssra lo intentó, pero también, sin éxito.
No fue hasta el minuto 16, cuando se abrió el marcador. Tras una gran jugada de Iranzu, esta se plantó en el borde del área y asistía a la retornada Irune, quien cruzó el balón poniéndolo en la escuadra. Aun así, el Mendialdea no se vino abajo y dominó todo lo que quedaba de primera parte. Además, aprovecharon una pérdida de balón de las locales y mediante un contraataque, marcaban a puerta vacía tras un rechace de Anne.
En los minutos restantes de la primera parte, pudo ponerse cualquiera de los dos equipos por delante. Por parte del Xota, fueron Yousrra y Maite quienes no aprovecharon las ocasiones, gracias a las buenas acciones de las portera. Pero tampoco lo consiguió Mai Garde, que se plantó sola delante de Anne y el balón se marchó fuera.
Tras el descanso, las de Irurzun entraron bien al partido, manejando el balón y elaborando varios córners y bandas, pero sin mucho peligro. Siguieron insistiendo y tras una buena presión en la salida de balón, Leire consiguío robar el esférico y asistía a Maite, quien puso el 2-1, rematando con clase.
Las rojas seguían con su juego de pívot. En una contra de 3 contra 1 ocasionaron peligro, pero Yoli estuvo perfecta en defensa y a pesar de estar en inferioridad, cortó el ataque.
El 3-1 llegaba en el minuto 29, con una magnífica pared vertical entre Yoli y Nahia, y la joven cadete cruzaba el balón para marcar un gran gol. Sin embargo, las de Berriozar no se rindieron y apretaron los últimos minutos consiguiendo varias ocasiones. Goiz se encargó de salvar al equipo de encajar el segundo gol, rechazando el balón a córner sacando un buen pie.
Para acabar, las de Irurzun tuvieron un par de ocasiones de robo, pero tanto Iranzu como Maite, no pudieron ampliar la ventaja y finalmente el partido acabó con el 3-1.