El Tercera División de Xota-Ibararte se impuso en su último partido de liga. Los de Igor Echarri doblegaron por 1-7 al Asador Beratxa Tafatrans en la Laboral tras un partido bien leído por los nuestros y en el que anularon la capacidad de respuesta local.
Los verdes comenzaron mandando tanto en ataque con rápidos movimientos, como en defensa con una alta presión en pista rival. Pronto llegaría el primer gol para los visitantes, que tras un robo de Oihan éste asistía a Jon y por medio de una preciosa individualidad y disparo de fuera del área colocaba el 0-1. El Tafa creaba alguna ocasión con rápidas transiciones, pero Dimas estaba atento para desbaratar cualquier peligro. Un poco más adelante era Salva quien distanciaba aun más al Xota-Ibararte, en este caso tras un disparo fuerte desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero. Eran contínuos los ataques visitantes y Ekaitz, tras un pase milimétrico de Asier, ponía el 0-3. A pesar de la desventaja los locales no se salían del partido y apretaban a los de Irurtzun. De esa forma llegó el 1-3 para ponerle emoción al partido. Fue tras una muy buena transición ofensiva y disparo fuerte ante el que esta vez Dimas nada pudo hacer. Pero este gol no desestabilizó a los de Irurtzun, que con otro gol se ponía 1-4 y llegaban así al descanso. Fue Asier el que tras una preciosa combinación de los cinco jugadores de pista, al segundo palo lograba anotar.
La segunda parte fue muy parecida a los primeros 20 minutos de partido. Los visitantes creaban ocasiones con rápidas combinaciones y los locales con su juego de pivot y rápidas transiciones tras robo ponían en aprietos a Aimar. Llegó entonces en una bonita acción el 1-5 de Xota-Ibararte, a cargo de Oihan. Poco después, en una acción de poca fortuna local, un jugador del Tafa se metía en propia puerta el 1-6; y casi al final, Mikel con un disparo por la escuadra hacía el 1-7 final.
Así termina la liga regular, con los verdes acumulando buenas sensaciones de cara a la Copa.