Después del triunfo por 1-7 en las semifinales de la Copa Navarra ante San Juan, el técnico de Osasuna Magna ofrecía una valoración sobre el partido. Miguel Hernández destacaba los primeros minutos siempre complicados ante rivales como la Agrupación: «Los primeros minutos siempre son complicados en este tipo de partidos. Al principio hemos tenido algunos problemas y una vez que hemos encauzado el partido todo ha parecido un poco más sencillo. Ha sido una buena piedra de toque, sobre todo para los chavales y para San Juan, que está haciendo un buen trabajo con la gente joven. Ahora están en una fase de transición, tienen un gran entrenador y es la base de la que nos nutrimos los demás».
El preparador de Xota tenía bonitas palabras para el equipo rival, también para su entrenador, Iker Bizkai. De hecho, en la ADSJ-DKE hay varios jugadores que anteriormente han pasado por las categorías inferiores de Irurtzun: «San Juan es un club que trabaja muy bien la cantera, que cuida muy bien a los chavales y siempre es un partido muy bonito de jugar, a pesar de la diferencia de categoría. Tienen cosas muy buenas y son un equipo al que hay que seguir. En él nos fijamos mucho», decía Miguel.
Preguntado por sus chavales, hasta cinco jugadores de la base habían sido convocados y todos ellos tuvieron minutos. Además, tras sendos goles de Aimar Iraurgi y Oier Amezgaray, Osasuna Magna concluyó el partido con cuatro de ellos en el quinteto de pista: «Son todavía muy jóvenes, son juveniles, pero el partido ha dado esta posibilidad y es un premio al hecho de que llevan con nosotros durante toda la pretemporada entrenando y dándonos buenos minutos de trabajo. Hoy han conseguido un premio totalmente justo. Nadie les ha regalado nada y hay que seguir porque ellos tienen mucha vida deportiva todavía por delante. Están dando pasitos, tienen calidad y estamos muy agradecidos por su trabajo».
Pasado este partido, ahora Osasuna Magna afronta el parón de liga, por lo que pueden descansar tras dos mese de exigente trabajo entre pretemporada y el arranque de liga: «Hay que recuperar tanto física como mentalmente. Las pretemporadas son cargantes de físico, que se ha juntado con estas tres primeras jornada de liga y ahora la Copa Navarra, por lo que el jugador necesita un poco de aire. Se lo vamos a intentar dar en estos días».
