Osasuna Magna afronta la primera salida del campeonato nacional de liga con una visita al Viña Albali Valdepeñas. Los navarros se desplazan a tierras manchegas para medirse a uno de los equipos más fuertes del campeonato y que tras el empate obtenido en Córdoba (2-2) busca lograr la primera victoria del curso 23/24. Mismo objetivo se marca el Club Deportivo Xota tras el empate con sabor a victoria cosechado frente al Barcelona (3-3) el pasado fin de semana. Ambos equipos se verán las caras el sábado a partir de las 18:15 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza y dicho encuentro será televisado por FEF_TV.
Miguel Hernández, que por segunda jornada cuenta con la baja de Leo Café, en este caso ha optado por convocar a Luis Evangelio, jugador del filial que ha venido realizando la pretemporada con Osasuna Magna. El resto de integrantes de la primera plantilla están citados en la convocatoria.
«Al equipo lo veo bien, mejorando cada semana un poco más, dando pasos hacia adelante y con ganas de afrontar el siguiente desafío», explicaba el preparador de Xota en la previa del partido. El técnico es consciente de la dificultad de jugar en Valdepeñas, aunque ve bien a los suyos tras el empujón que ha supuesto el partido ante el Barça, pese a que se saldó con empate y no una merecida victoria de los navarros: «Nos ha dado confianza para poder estar en los partidos hasta el final y ahora nos viene otro torito grande como el Barça. Valdepeñas es un equipo con gente contrastada, internacional, de mucha calidad y que se une a una pista caliente, que aprieta mucho al equipo contrario. Va a ser un duelo bonito», explicaba,
Sobre la configuración del rival, considera que «es un equipo que ha cambiado bastantes jugadores» y entiende que «es algo normal que en estos inicios pueda faltar un poco de acoplamiento». De todas formas, Miguel no quiere escusas y sabe que Viña Albali «tienen calidad individual de sobra».
Miguel espera un partido igualado, que se decida por detalles: «Estos primeros partidos, como ha pasado en pretemporada, están todos muy igualados y se deciden en pequeños detalles. Ellos tuvieron un partido duro en Córdoba y sacaron un punto, pero como te digo, los partidos están muy igualados y es difícil irse de más de uno o dos goles».
También quiere ser optimista, pues el Pabellón Virgen de la Cabeza es un escenario que se le da bien al equipo navarro: «Son cosas que no tienen explicación a veces, pero sí que es cierto que se trata de una pista que se nos da bien. Vamos a intentar a volver puntuar una vez más… Nosotros tenemos que partir desde la defensa. Después con balón ser rápidos, mover rápido la bola y ser verticales», concluía en alusión al tipo de partido que busca plantear para lograr el objetivo.