Magna Gurpea certifica su billete para Guadalajara donde fiel a su cita, disputará una temporada más, la Copa de España gracias a la victoria obtenida ante Jaén Paraíso Interior por 2-0 que le reafirma en la tercera posición con 26 puntos. Los goles de Roberto Martil y Rafa Usín durante la primera mitad, otorgaron el triunfo final a los verdes ante un combativo equipo jienenese que no pudo en ningún momento con la defensa navarra y el acierto de Asier Llamas.
Roberto Martil en el momento de marcar el primer gol del partido.
Llegando al ecuador de la primera mitad, Roberto Martil culminó una contra vertiginosa para abrir el marcador. El gol dio alas a los navarros que comenzaron a acechar la portería custodiada por Dani Cabezón, que sacaba un buen pie para desbaratar la acción de Araça y volvía a lucirse para frentar el disparo de Jesulito. Por su parte, Jaén buscó el empate ante un atento portero local que mantenía la ventaja en el luminoso. A un minuto del descanso, Rafa Usín que volvió al equipo acertadamente, amplió el casillero verde rematando un gran saque de banda de Jesulito (2-0).
En la segunda mitad, las defensas se impusieron al ataque de ambas escuadras. Cuco tenía que abandonar la pista, atendido por los servicios sanitarios tras recibir un golpe en un lance del partido. En la reanudación del juego, Magna Gurpea intentó sumar el tercero con un potente disparo de Araça que desbarató Cabezón mientras Víctor estrellaba el esférico en la madera en la siguiente jugada.
Los jienenses buscaron revertir la ofensiva navarra pero la falta de acierto obligó a Dani Rodríguez a agotar sus opciones con el juego de cinco. Restando cinco minutos para el final, Eloy Rojas se enfundó la camiseta de portero-jugador pero ni con la superioridad numérica logró Jaén franquear las mallas rivales.