Trabajada victoria del Juvenil pese a lo abultado del resultado ante el Betelu FT Grupo Wisco. Los de Igor Echarri disputaron el pasado martes un partido que había sido aplazado por las malas condiciones de la pista a causa de la condensación del pavimento. Así, una vez la superficie en condiciones se pudo celebrar el partido, que concluyó con un 7-0 a favor de Xota-Ibararte.
Los verdes salieron a por todas desde un primer momento, con un juego eléctrico y que creaba mucho peligro. Así, en un robo en transición defensiva fue Igor quien tras una contra vertiginosa logró anotar el 1-0. El Betelu creaba peligro con el juego directo a pívot e individualidades de este, pero sufría mucho las envestidas locales. Por eso, en una individualidad preciosa de Asier, este driblaba al defensor rival y desde los once metros ponía el balón en la red (2-0). Los visitantes no lograban acercarse mucho a la portería local, pero en una acción de robo y rápida transición, Aimar tuvo que emplearse a fondo para evita el gol visitante. Tras esa ocasión en una rápida contra y tras una bonita combinación era Jon quien ponía el 3-0 antes del descanso.
La segunda parte empezó prácticamente igual que como había acabado la primera. Eran los nuestros quienes se distanciaba rápidamente con un nuevo gol. Además, el tanto fue precioso, anotado por Igor tras una pisada delante del portero. Llegarían dos goles más de Unai, tras una preciosa jugada de todos los jugadores de campo y Ekaitz en una acción dentro del área. El Betelu no desistía y seguía peleando cada balón hasta el final, pero el tiempo pasaba y el 6-0 parecía definitivo. Sin embargo, al poco de terminar el partido y con un zapatazo por la escuadra desde fuera del área, Asier puso el definitivo 7-0 en el electrónico.
En definitiva, se trató de un partido muy duro físicamente por parte de los dos equipos, que hizo que fuese una vitoria muy trabajada.