Entrevista videográfica al míster Imanol Arregui en Marca.com

Pese a los problemas económicos, Magna Xota se mantiene cada curso entre los mejores. La clave: cantera y mucho trabajo. “Para nosotros está claro que cada vez es más difícil. En los tiempos que corren vamos a menos en cuestión de presupuesto. Pero nos pasa un poco como a todos, así que no tenemos más remedio que seguir reinventándonos y sacar lo mejor de la base”, cuenta su entrenador Imanol Arregui en declaraciones a MARCA.com.

“La idea es ir sacando a otros jugadores que hay por ahí y que no han tenido una oportunidad. El objetivo no es otro que seguir el año que viene en la máxima categoría. Llevamos toda la primera vuelta entre los ocho primeros, así que tenemos que pelear por estar lo más arriba posible a final de campaña”, explica el míster, quien sigue siendo la cabeza visible de un grupo cada vez más joven.

Para él, siempre habrá dos jugadores fundamentales para inspirar al resto. “Para nosotros Eseverri es una referencia. Lleva toda la vida jugando aquí, desde que era un crío. A pesar de sus 36 años siempre entrena al cien por cien y es muy positivo para el grupo. Nuestro otro referente es Rafa Usín que, con 26 años, ya es todo un veterano de nuestro Xota”, asegura.

¿Objetivos para esta temporada?
Para Arregui, cuyo hermano Tatono preside el club, los ‘cocos de la LNFS siguen siendo los mismos: “Al final parece que el Barça está algo peor, pero llega el cruce de la Copa y le gana al Inter. Los dos son unos equipazos y, junto al ElPozo, siempre van a estar arriba peleando por todos los títulos”. Su liga, la del Magna, es otra. “Este año queremos resarcirnos en la Copa. Hace dos campañas nos quedamos con muy mal sabor después de lo que nos pasó en Logroño. Al final juegas contra los siete mejores equipos de la Liga y está claro que cualquiera te puede echar. Pero este 2014, que también se juega allí, queremos hacer algo grande”, advierte.

Pincha en la foto para entrevista videográfica.

IMANOL ARREGUI 09

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA