Injusta derrota con la enésima polémica arbitral en Barcelona (4-3)

No tiene suerte esta temporada Magna Gurpea con los arbitrajes. Como ya sucediera ante Movistar Inter, otra muy discutida decisión de los trencillas, dio al traste con el fantástico partido realizado por los de Imanol Arregui frente al F.C. Barcelona que se llevó la victoria en la última décima de segundo. El partido fue de poder a poder y Magna Gurpea comenzó adelantándose con un gol de Eseverri que Wilde y Aicardo se encargaron de remontaron antes de llegar al paso por los vestuarios. En la segunda mitad, Gabriel aumento la renta local mientras Jesulito ponía el empate firmando un doblete para equilibrar un duelo que Bateria decantaría en favor de los suyos con un gol sobre la bocina, después de una posible falta no pitada y una equivocación arbitral en el saque de banda, para otorgar tres puntos muy valiosos a los culés para mantenerse en la lucha por el liderato. Por su parte, los navarros se mantienen con 17 puntos en la cuarta plaza.

pic (1)g

Magna Gurpea saltó a la pista del Palau Blaugrana con las ideas claras y haciendo gala del buen juego que le sitúan entre las primeras plazas. Fruto de su concentración e intensidad desde el pitido inicial, sorprendieron a los azulgranas con un tempranero gol en el primer minuto del encuentro. El capitán verde ponía en la escuadra de Cristian un envío de Jesulito de un saque de esquina, que Eseverri enganchaba de volea para abrir el marcador.

Apenas había transcurrido un minuto cuando Wilde reestablecía la igualada finalizando una buena jugada personal en la que deshizo de sus adversarios hasta batir a Raúl para poner el 1-1. Con el empate, el Barça Lassa dio comenzó a generar mayor caudal ofensivo que los visitantes, que intentaban volver a ponerse por delante con disparos de Rafa Usín y Araça. El pívot regresaba al Palau para medirse a su ex equipo y obligaba a Cristian a esforzarse para despejar su remate.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Aicardo logró la remontada de los locales con un potente lanzamiento de falta directa con el que se llegaría al descanso tras varios intentos por parte de ambas escuadras de aumentar su renta. Gabriel pudo hacer el tercero pero un buen Raúl atajó el remate del brasileño, mientras que Eseverri a punto estuvo de poner el 2-2 en los segundos finales del primer tiempo con un taconazo genial que acabó en el poste después de que el cancerbero local lo desviara.

En la reanudación, los hombres de Marc Carmona incrementaron su renta con una buena jugada de combinación que Gabriel se encargó de convertir en el 3-1. Pero la respuesta de Magna Gurepa fue contundente y llegó en el mismo minuto por mediación de Jesulito, metiendo a los navarros en un partido de alto voltaje donde reinó la intensidad, que le costó la cartulina a varios jugadores del conjunto dirigido por Imanol Arregui así como provocó la sexta falta local.

Restando cuatro minutos para la conclusión, Jesulito puso las tablas con un lanzamiento desde los diez metros dejando todo por decidir en la recta final del partido. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos y el Barça Lassa dio un paso al frente con el juego de cinco en busca de la victoria. Araça pudo finiquitar el partido a favor de Magna, pero su disparo pegó en el larguero.  La férrea defensa navarra aguantó el ataque de los azulgranas hasta el último segundo donde apareció Bateria para sumar el 4-3 definitivo, a consecuencia de una jugada en la que la posesión debía haber pertenecido a los jugadores de Imanol Arregui.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA