La falta de acierto condena a Xota Navarra (1-4) ante Montesinos Jumilla

La sensacional actuación del portero visitante Chico y la falta de acierto en todo el choque ha condenado a Xota Navarra a sufrir una dura derrota que no refleja lo sucedido en el Pabellón Anaitasuna. El Montesinos Jumilla ha conseguido en Pamplona su primera victoria en Primera División. Su portero fue el protagonista del encuentro al frenar una y otra vez con sus intervenciones a los ataques locales. Pizarro y Pichí marcaron por partida doble. Jesulito hizo el gol local.

Xota Navarra protagonizó las primeros ocasiones del encuentro, con intención pero sin la efectividad necesaria para inaugurar el marcador, en parte también, por la buena defensa del Montesinos. Con ese guión avanzó el partido hasta que pasado el ecuador del periodo, el equipo de Jumilla tuvo a su favor una peligrosa falta realizada sobre Josiko. Pichí no falló el lanzamiento y transformó de esa manera el primer tanto de la campaña 2013/2014. Los de Imanol Arregui empataron el duelo, que comenzó vivo al minuto siguiente gracias a Jesulito, pero fue entonces cuando Chico comenzó a hacer de las suyas y comenzar una exhibición total. El portero frenó una y otra vez las acometidas verdes, sin descanso. El duelo llegó a los vestuarios como el guardameta como estrella de su equipo.En la segunda, el ataque jumillano demostró a los pocos minutos su gran efectividad, sobre todo por Pizarro, máximo goleador de Segunda la pasada temporada y bigoleador en el encuentro. el primero lo marcó en el 22 para dejar vía libra a Pichí, que volvió a marcar de falta directa en el 28. En la retaguardia, Chico frenaba una y otra vez los disparos locales que se desesperaban e impacientaban con una alarmante falta de definición.Fue determinante su actuación para que Marc Tolrá saliera en el 33’ como portero-jugador, pero ni la superioridad numérica pudo doblegar al portero. El riesgo jugó en contra de los de Arregui que, quemando sus naves, encajaron el cuarto a puerta vacía en los instantes finales. Pizarro cerró el partido marcando el 1-4 a falta de un minuto para el final del encuentro.

Ficha técnica:

XOTA: Asier; Marc Tolrá, Javi Eseverri, Jesulito y Rafa Usín (cinco inicial), Victor, Roberto Martil, Dani Saldise, Joni y Carlitos.

MONTESINOS: Chico; Robert, Pizarro, Rubén Zamora, Chino (cinco inicial), Boyis, Baca, Josico y Pichi,

GOLES

0-1 8′ Pichi
1-1 9′ Jesulito
1-2 22′ Pizarro
1-3 28′ Pichi

1-4 39′ Pizarro

HI6D9951

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL ABONOSop2 (1)
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA