El filial de Osasuna Magna, el CD Ibararte, lucha una temporada más por obtener la salvación en Segunda División B. Los de Zubiri tienen este sábado un partido tan importante como especial, pues reciben en casa al Mateo Muñoz Ribera Navarra FS. Se trata de un derbi que necesitan ganar y para el cual hemos querido conocer las sensaciones de algunos de los jugadores del Xota que participan con Ibararte.
Ese es el caso de Pol Barrot, que en esta segunda parte del campeonato ha aumentado la carga de trabajo con el filial, compaginando entrenamientos entre Xota e Ibararte. Para Pol, poder jugar en Zubiri «es un plus de confianza» y destacada el «ambiente magnífico» que se vive en el equipo. «Disfruto mucho y me lo paso muy bien. En el primer equipo hay mucha exigencia y cuando voy ahí recupero esa confianza que tengo en mí mismo», añade el jugador catalán.
Otra joven promesa de nuestro club que acumula minutos en el filial es Salva Jarillo, quien acumula minutos en la categoría, cosa por la que está «muy contento». También compagina algunos entrenamientos con Imanol Arregui, como es el caso de esta semana al haber hasta cuatro internacionales de Osasuna Magna con sus respectivas selecciones. Por eso el navarro valora positivamente «poder venir a disfrutar con el primer equipo de vez en cuando».
Quien ya no juega con Ibararte al tener ficha del primer equipo es Josu Mendive. Fue el pasado verano cuando dio el salto definitivo con la plantilla profesional. Ahora aprovecha el momento para enviar un mensaje de ánimo a sus excompañeros e invita a la afición a que acudan a Zubiri para entre todos lograr la salvación.
Ibararte y Mateo Muñoz se verán las caras este sábado desde las 16:00 horas.