Osasuna Magna prepara la final de la Copa Navarra de este próximo sábado a las 17:00 horas en Tudela, un duelo ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que se podrá ver en directo por Navarra Televisión.
El portero y capitán del CD Xota, Asier Llamas, afronta con determinación este partido, que se celebra coincidiendo con el parón de la liga regular. «Es una semana más para nosotros, sigue la competición, tenemos una final el sábado, en su pista y es un partido importantísimo, tanto para nosotros como para ellos… Esta semana la tenemos que utilizar para seguir trabajando, para seguir con el nivel que hemos tenido en los dos primeros partidos de liga y qué mejor que tener el sábado una final para seguir con ello», explica.
El hecho de que la final se celebra en la propia pista del conjunto ribero, no le es escusa para afrontar el duelo. Asier ya tiene experiencia en este tipo de partidos y junto a sus compañeros, ya saben lo qué se van a encontrar el sábado en el Ciudad de Tudela: «La gente va a apretar allí, ya sabemos cómo es ese pabellón, pero es un partido más contra ellos. Ya hemos jugado bastantes y nosotros vamos a salir a jugar el partido lo mejor posible e intentar ganar como siempre».
Preguntado por las buenas sensaciones que viene dejando el equipo, algo confirmado tras las dos primeras jornadas de liga ante Barça y Valdepeñas, Asier Llamas se pone el objetivo de mantener el trabajo hecho hasta ahora e intentar sumar cuanto antes la primera victoria: «Parece que se ha recuperado la ilusión. Es verdad que no hemos podido ganar pero han sido dos partidos muy difíciles, contra dos grandes rivales y lo hemos tenido ahí para ganar. No ha podido ser pero tenemos que seguir así para intentar que llegue la victoria lo antes posible y seguir enganchando a la gente».
En cuanto a su situación personal en el equipo, el de Irurtzun dice sentirse «muy bien, muy a gusto» y lo achaca al bloque que se ha configurado para esta temporada. Además se siente cómodo con su compañero de portería, Alejandro Palazón: «La verdad es que el equipo acompaña, todos juntos hacemos un gran bloque y sobre todo cuando Álex sale y para los dos dobles penaltis… Hacemos una buena dupla… Le dije que saliera porque es muy bueno en eso y paró los dos, así que genial», explicaba en referencia a la actuación del joven guardameta en Valdepeñas.