
– Ángela Martínez –
Osasuna Magna recibía a Islas Baleares Palma Futsal en Anaitasuna para disputar el partido adelantado de la jornada 8 por los compromisos champions del combinado balear. Los de Miguel Hernández salieron con gran intensidad y, tras un gran robo de Pachu, el gallego sirvió ‘en bandeja’ para que Ion Cerviño abriera el marcador. El equipo visitante no tardó en reaccionar y, tan solo 3 minutos después, Lucao puso el empate con una gran volea que quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Asier Llamas.
Los baleares querían ponerse por delante cuanto antes, pero el guardameta de Irurtzun salvó a los suyos en varias ocasiones para evitarlo. Los pupilos de Miguel Hernández buscaron hasta en 2 ocasiones el segundo tanto con jugadas de estrategia, pero no tuvieron éxito. El ecuador de la primera mitad llegó con tablas en el luminoso, aunque con ambos conjuntos buscando romper la igualdad continuamente.
A falta de 4 minutos para el descanso, el combinado visitante realizó su cuarta falta sobre los verdes, por lo que el Xota veía otra posible vía para adelantarse antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. La tensión iba in crescendo y, con la 4ª falta del equipo de Irurtzun, Antonio Vadillo decidió pedir tiempo muerto para pensar una jugada ensayada.
Con 2 minutos restantes, Pachu buscó su jugada más personal para perforar la meta rival, pero no hubo suerte. Sin embargo, el conjunto balear cometió su sexta falta y Jonathan Linhares no desaprovechó el doble penalti. El brasileño golpeó el esférico y lo ajustó al palo derecho de Dennis para hacer el segundo desde los 10 metros.
Tras el paso por vestuarios, Asier Llamas volvió a brillar bajo palos en varias ocasiones seguidas, mientras que, en pista contraria, Dani Saldise buscó ampliar la ventaja de los suyos con una gran jugada individual por banda. El ‘9’ puso el balón al corazón del área, pero Albert Ortas no llegó a rematar.
El Xota apretaba e impedía que los baleares se sintieran cómodos en la pista. Sin embargo, Charuto apareció en el momento preciso para asistir a Maia y que éste, sin apenas ángulo, colara el balón en la portería local y devolviera el empate al marcador.
Los isleños estaban pletóricos tras el 2-2 y querían ponerse por delante en cuanto pudieran. Asier y Korsun tuvieron que emplearse a fondo desde el parqué para evitarlo. En pista rival, Alber Ortas probó fortuna con un disparo lejano que terminó marchándose lamiendo el palo.
En el ecuador de la 2ª parte, Korsun estrelló un balón contra la madera tras una gran jugada individual del ’10’ verde. Los de Vadillo buscaron rápidamente el contraataque y consiguieron ‘rascar’ una falta. Esta infracción fue muy protestada desde el banquillo verde y, de hecho, se saldó con tarjeta amarilla para Roberto Martil y Jonathan Linhares, y con cartulina roja para el utillero del conjunto local.
Aprovechando la ‘locura’ del momento, el combinado mallorquín ejecutó la falta con jugada ensayada y, con cierta fortuna, el balón se coló hasta al fondo de la red. Con el 2-3 en el luminoso, los verdes aumentaron su intensidad y, tanto Saldise como Ortas, hicieron buenas jugadas individuales para intentar anotar el 3º.
El jugador más destacado de la 2ª mitad fue Dennis, el portero visitante, que, con grandísimas actuaciones bajo palos, permitió a los suyos mantener, primero, el empate y, después, la ventaja momentánea. No obstante, Pachu volvió a vestirse de héroe y, con un centrochut muy potente, hizo que Deivão anotase en su propia portería para devolver la igualdad al marcador a falta de 2 minutos.
Miguel Hernández quería sumar estos 3 puntos, así que sacó a Korsun como portero-jugador para disputar estos últimos minutos con superioridad numérica y poder aprovechar las ocasiones en ataque. Los locales sabían cómo tenían que jugar y Pachu volvió a ‘hacer magia’. El gallego se vistió -otra vez- de héroe y deleitó a Anaitasuna con un gran disparo lejano que se coló entre las piernas de Dennis.
A falta de 16 segundos, Osasuna Magna se ponía por delante. No había duda de que Islas Baleares Palma Futsal iba a agotar ese tiempo en busca del empate y así fue. Con el tiempo cumplido y la afición verde ya celebrando, los visitantes pidieron VAR para revisar una posible falta, que habría desembocado en un doble penalti favorable al conjunto isleño. Sin embargo, el trío arbitral declinó la petición y, de esta forma, la bocina final llegó con el 4-3 definitivo.
Con este valioso triunfo, Osasuna Magna disputará su próximo encuentro frente a Viña Albali Valdepeñas el viernes 10 de octubre a las 20.30h en Anaitasuna.