XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El que perdona la paga (1-2)

Osasuna Magna encajó la primera derrota como local en liga al perder por 1-2 contra el Quesos Hidalgo Manzanares, un rival que le tiene cogida la medida al cuadro navarro en las últimas temporadas. Se trató de un duelo en el que el equipo de Irurtzun contó con innumerables ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero que no supieron aprovechar. Así, el cuadro manchego acabó llevándose el triunfo en los minutos finales fruto de las imprecisiones.

El Xota buscaba su cuarta victoria consecutiva en liga ante un Manzanares que necesitaba ganar para no descolgarse de la pelea por el Play Off. Los dos equipos saltaron a la pista decididos a ganar el partido y quien logró adelantarse fue Manzanares. Los hicieron por medio de un gol a balón parado, de potente golpeo, anotado por Pedro Beraldo a los cuatro minutos de juego. Antes habían sido Pacho, Ion Cerviño y Korsun los que tuvieron el gol en sus botas. Todos los ataques locales se iban a encontrar con un inspirado portero visitante.

Ya con la diferencia en el marcador continuó el asedio local, tanto que hasta Roberto Martil estrelló un balón en el larguero. Así, fue Juninho quien acabó encontrando el premio del gol en el minuto 15, finalizando en boca de gol una buena jugada entre Kokoro y Toni. Con el empate se llegó al descanso, aunque en la última acción del primer tiempo Pachu llegó a estrellar otro balón en el larguero.

Al paso por vestuarios el partido sería más equilibrado, con una Manzanares que mejoró en defensa y sujeto a los de Irurtzun. Con el paso de los minutos las imprecisiones fueron siendo mayores y se veían muchas acciones de ida y vuelta, por lo que el marcador pudo haber sido otro cualquiera. Los dos equipos generaron como para anotar más goles, pero no lograron.

Con el 1-1 se llegó a los últimos minutos y en una contra visitante, tras una contra local que no se logró finalizar, Juan Emilio convirtió el 1-2. Antes había sido Robles el que había dispuesto de otra similar acción. Por parte de los verdes fue con el juego de cinco cuando Korsun y Geraghty gozaron de una doble ocasión inmejorable como para marcar, pero no estuvieron acertados. Con esa pena de no aprovechar las ocasiones se acabaría un emocionante partido que reunió a 1.568 espectadores en las gradas de Anaitasuna

El próximo martes los de Miguel Hernández visitarán Noia para medirse al equipo gallego a partir de las 20.30 horas.

CALENDARIO DE LIGA