Osasuna Magna continúa invicto después de cuatro jornadas de liga. Los navarros sumaron un punto en su visita a Alzira tras un partido de alternativas, tanto en el juego como en el marcador. Un duelo complicado ante un rival que no había puntuado todavía y que afrontaba el partido ante su gente como una primera final del campeonato. Así, el equipo entrenado por Miguel Hernández tuvo que hacer un importante ejercicio de control, más aun cuando le tocó remar en contra del marcador.
Fue el Xota quien tomó la delantera a los 13 minutos de juego, con un tiro exterior de Juninho que gracias a su dureza impactó en un defensor, y este desvió el balón lo justo como para que Fede no pudiese reaccionar. Antes, Andrés Geraghty había dispuesto de un mano a mano al recibir un gran pase en profundidad de Linhares, pero que el meta local adivinó el remate y repelió el esférico con el hombro. Los locales también habían dispuesto de ocasiones, con un Asier Llamas que una vez más se mostró sensacional en la portería.
La ventaja para los de Pamplona hizo que Alzira se viese más necesitado, mientras que Osasuna Magna defendía con orden y sabía jugar con oficio. Posesiones largas, con paciencia y sin cometer errores en zonas peligrosas. Además, cuando tocaba jugar replegados, las ayudas eran constantes, especialmente por parte de Toni Escribano, que después sería protagonista en una acción de verdadera mala fortuna. Corría el minuto 19 cuando tras una buena llegada de los verdes en la que el propio Toni participó, después en la contra local el jugador de Móstoles acabó introduciéndose el balón en propia puerta. Toni se disponía a ocupar el primer palo para cortar un balón al área, pero la pelota le golpeó y el rebote acabó en gol. Con esa desgraciada acción se llegó al descanso. También cabe destacar una rápida jugada de Pachu, todavía con el 1-0, en la que el gallego encaró a Fede y tras superarlo se quedó sin ángulo de disparo. Su remate se marchó al lateral de la red.
Osasuna Magna estaba haciendo las cosas bien, pero el marcador era ajustado, por lo que nadie se podía relajar. Además, la afición del Alzira llevaba a los suyos en volandas, creando una atmósfera difícil para el equipo rival. Apretaban los azules y cuando solo se habían disputado cinco minutos del segundo tiempo, Naranjo finalizó en gol una rápida jugada al contragolpe. Por primera vez tocaba jugar a remolque (2-1) pero el Xota no se volvió loco ni bajó los brazos. El equipo de Irurtzun continuó con sus planes y tuvo el acierto de empatar instantes después de encajar. El 2-2 lo hizo Jhonatan Linhares en una jugada que generó polémica. Un balón al área lo empujó el brasileño sobre la línea de gol, pero se reclamó que lo hizo con el brazo. Tras hablarlo los colegiados se interpretó que la acción fue legal y el tanto acabó subiendo al marcador (min 26). Dos minutos después se anotaba el 2-3, que volvía a poner por delante a los de Pamplona. Este gol lo marcó Pachu en una rápida jugada personal del gallego.
Alzira volvió a pisar el acelerador, fruto de verse por detrás en el marcador. A partir de ahí el balón le duraba muy poco al equipo de Miguel, que se defendía como podía de las continuas llegadas locales. Asier se convertía en protagonista salvando a los verdes, pero el 3-3 acabó llegando. El gol del empate local tuvo lugar restando cuatro minutos para el final y fue un gran gol de Castejón. A partir de ahí Osasuna Magna hizo uso del portero jugador, con Dani Saldise en la superioridad. El partido acabaría muriendo en pista rival, aunque también Alzira pudo ganar.
Al final, un punto más para Osasuna Magna, que lideró el marcador en la mayor parte del partido. Ahora vuelve a detenerse la competición por los compromisos internacionales y será después ElPozo Murcia quien visite Anaitasuna.